Innovación y creatividad para avanzar

Analizando profundamente a nuestra sociedad, lograr la creatividad en algún campo es una cuestión de educación ya que somos nosotros mismos los que debemos motivarnos para lograr ir más allá. No es tanto una cuestión del azar, sino de un buen ambiente que incentive dicha creatividad en cada uno de nosotros y de la sociedad. Como ejemplo tenemos a Silicon Valley en USA, donde el desarrollo de la tecnología va un paso por delante con respecto a otros países.... pero por qué?



La creatividad en el ser humano llegó antes incluso de la llegada del Homo Sapiens y es que, mientras evolucionábamos hasta lo que somos hoy en día, los objetos que creábamos iban siendo cada vez más originales y sofisticados. Poco a poco nuestro cerebro se fue transformando e hizo que pensáramos más profundamente nuestros inventos, para lograr perfeccionarlos.

Además el vivir juntos en ciudades y construir sociedades, ha logrado que interactuemos en grupo, fusionando y exponiendo ideas, debatiéndolas y mejorándolas juntos. Gracias a la educación, podemos educar y formar a personas creativas, al margen de la predisposición genética que tengan para serlo. Claro ejemplo es Silicon Valley como comentábamos con anterioridad, el cual fue un programa de la universidad de Stanford, para hacer que los estudiantes crearan e innovaran en un lugar de encuentro común, donde exponer y desarrollar todo tipo de ideas creativas.